miércoles, 5 de febrero de 2014

¡Sentate y escribí!

Uno de los pasos más difíciles. 


Sentarse y escribir..., no voy a hablar de otros escritores o aspirantes, porque no estuve en sus cabezas o presentes cuando escribieron sus obras, voy a hablar de mí, y en mí caso... fue el paso más complicado de dar para empezar a hacer esto que me apasiona y encontré gran placer, ¡ESCRIBIR UN LIBRO!.


Soy una persona con un gran defecto (que estoy trabajando para mejorarlo), ¡Falta de constancia!, mi Kriptonita y gran debilidad es el perder el interés, pero no porque no me importe lo que estoy haciendo sino que al vivir en la imaginación una vez que pienso la idea, imagino todos los pasos a seguir y se lo que quiero, en mi cabeza esta cumplido el objetivo (a pesar de no haber hecho más que pensar) y paso al siguiente.


Pero en este último tiempo hice algo que cambio por completo ese paradigma establecido por mi mismo, comencé a escribirme las tareas del día en un "Check list", cumpliendo desde las cosas más básicas como lavarse los dientes 3 veces al día, ir a comprar cosas, pagar facturas, ordenar la casa, etc. 
Y empezando desde lo más chico, fui aumentando mi nivel de dificultad, poniéndome tareas más complejas en las cuales tener constancia y objetivos más grandes que desglosaba en más pequeños hasta dejarlos en tareas del día a día.

Cuando me propuse a escribir el libro, anote en mi Check List un pequeño icono que decía "Escribir Título 1° capitulo". Al día siguiente como tarea me había puesto "Escribir primer capitulo", y así sucesivamente hasta que en un mes aproximadamente, había terminado un libro de 280 hojas y estaba completamente feliz. Por fin, haber cumplido uno de los objetivos que yo mismo me había puesto y satisfecho de poder haberlo bajado de mis pensamientos a la realidad y tener algo tangible... ¡Algo terminado!.


Hay días en los que no cumplo con mi lista, pero el ver cosas sin marcar, me molestan y ahora lo anoto para día siguiente y el siguiente y el siguiente hasta que algún día, por más que sea lejano, esa actividad esté cumplida y sea un paso más para un objetivo mayor.

En resumen, creo que si alguien quiere cumplir un objetivo (cualquiera) y son como yo que no tienen constancia o nunca terminan nada (se que es difícil de admitir), una muy buena forma de empezar es agarrando ese objetivo grande y desarmarlo en otros más pequeños y esos en unos aun más chicos. Así, en el día a día, se van cumpliendo de a pequeños pasos cosas que en algún momento llevaran a CUMPLIR ESE GRAN OBJETIVO.

¡No se desanimen si algunos días las actividades no se cumplen!, lo importante es anotarse nuevamente ese punto para otro día y en algún momento llegar a cumplirlo y va a llegar un momento en el que ni siquiera necesiten anotarse las cosas.

Espero que les haya gustado y servido a alguien.

Compartan/Sigan/Comente ---->Gracias!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!